Busca alguna reseña!

RESEÑA: NOSOTROS EN LA NOCHE

KENT HARUF

NOSOTROS EN LA NOCHE

144 PÁGINAS

LITERATURA RANDOM HOUSE

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.
Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

Hola una vez más! Seguro que la mayoría conocéis el libro del que os vengo a hablar y es que ha sido muy sonado desde hace unos meses y además me llamó la atención sabiendo que el autor comenzó a escribir siendo ya adulto y que decidió escribir este libro cuando le diagnosticaron cáncer y que se propuso terminarlo en sus últimos meses de vida y tengo que decir que lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas porque la idea me pareció muy buena y original.

Bien, como he dicho la idea me gustó muchísimo pero me ha parecido un libro súper básico y con esto quiero decir que a partir de la idea tan buena se podría haber desarrollado todo de una forma mucho más intensa y emotiva ya que en sí el tema me parece bastante entrañable y personalmente creo que cuenta cosas innecesarias que si las quitásemos la novela podría quedarse en un relato pero que si esas mismas se hubiesen contado de otra forma hubiese sido una novela muchísimo mejor.

Por otro lado creo que la forma de escribir del autor, ya no solo como se cuentan y se desarrollan los hechos, me parece también bastante simple y podría haber escrito los hechos de forma que emocionase mucho más al lector porque a mí ha habido momentos en los que me ha dejado bastante indiferente.

En cuanto a los protagonistas, no he empatizado con ellos en el sentido de sentirlos cerca porque los he visto muy planos, que no evolucionan y que no se habla realmente de sus sentimientos o de su interior sino simplemente hablan de forma superficial de cosas que le han sucedido en la pasado pero me han caído bastante bien aunque creo que con otro enfoque por parte del autor se hubiese podido aprender muchísimo de ellos ya que al ser ancianos han vivido muchas cosas y podrían haberlas transmitido a modo de enseñanza y me he quedado con ganas de haberle conocido más a fondo.

Para finalizar voy a decir que no es que haya sido un libro que no me ha gustado sino que tenía sobre él bastantes expectativas y me ha parecido mucho más simple de lo que esperaba ya que siento que ha sido una lectura muy bonita pero que me ha dejado indiferente y no he aprendido nada y como dije al principio me parece una pena ya que creo que la idea es genial pero no está bien desarrollada.

Por si no lo sabíais ha salido la película de este libro y tengo intención de ir a verla así que si lo hago, os hablaré de ella por aqui.

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os pareció a ustedes este libro?

Besos!